Herramientas y Accesorios para el Trasplante

Como ya te dije en el artículo del trasplante, somos los pocos que trasplantamos los árboles, un trabajo fundamental para la salud de tu bonsái y tendrás que afrontarlo tarde o temprano.

Te aconsejo las siguientes herramientas y accesorios que te vendrán de perlas para poder trasplantar con garantías tu bonsái. No escatimes en ésto, ni en sustrato, ni en herramientas importantes como la tijera. El resto de cosas puede esperar o apañártelas como puedas con otros accesorios sustitutivos.

Tienes varios sustratos japoneses, incluida tierra de plantación. En el artículo de sustratos puedes ver qué proporción de cada uno de ellos según tu clima y la especie de árbol.

Sustrato Akadama 14 L. grano medio

Sustrato Akadama 14 L.

Sustrato Kiryuzuna 14L. grano medio

Sustrato Kiryuzuna 14L.

Tienes alambre para anclar los árboles a la maceta. Según la maceta sea mayor o menos utiliza un alambre de mayor o menor grosor.

Con el garfio o un rastillo podrás peinar con cuidado las raíces sacando el sustrato antiguo.




Utiliza las palas para poner el sustrato en la maceta de bonsái.

Una vez terminado el trasplante y haber regado bien, es muy importante espolvorear por encima del sustrato musgo sphagnum picado (lo puedes tamizar con el cedazo fino).

Con un atomizador tienes que humedecer muy despacio el musgo para que se quede pegado en la superficie. Protegerá las raíces de la sequedad,  mantendrá húmedo y protegido de heladas tardías.




Además si has hecho heridas al cortar las raíces, puedes poner algo de bálsamo cicatrizante para protegerlas de infecciones.

Jesús Martín es el creador del blog Tribubonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 48 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado