Herramientas para el pinzado

Si puedes conseguir una buena tijera de podar o pinzar y la cuidas, puedes tenerla durante muchos años, tan sólo cuidando no cortar ramas gruesas.

Recuerda que el grosor (de rama, tronco o raíz) que puedes cortar por una herramienta será de entre 1/3 y la mitad de la longitud de la hoja de ésta herramienta. Sino dañarás la herramienta y será difícil que vuelva a trabajar bien.

TIJERA PINZADORA

Recuerda que debes medir tu mano para elegir la tijera y así manejar mucho mejor cuando pinces o podes. Puede ser de 210 mm o de 180 mm, mano más grande o mano más pequeña respectivamente.

PASTAS Y BÁLSAMOS CICATRIZANTES

Aquí tienes unas pastas, masillas y bálsamos cicatrizantes. Se utilizan cuando realizamos una herida o corte en el árbol, para evitar que penetren en él insectos o enfermedades por bacterias, virus y hongos.




Aunque existen muchos más, todos muy buenos siempre que sean para bonsái. No utilices otras pastas cicatrizantes que existen en el mercado para árboles porque suelen dar muy mal resultado.

Las masillas son de dos tipos, la de tapón verde es para coníferas y las de tapón blanco  para caducos.




Los bálsamos tienen hormanas y desinfectante para ayudar al bonsái a cicatrizar mejor las heridas.

Jesús Martín es el creador del blog Tribubonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 48 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado