¿Donde colocar tu bonsái? (Ubicación)

Puntuación+1
Puntuación+1

Según la especie de árbol deberás ubicar tu bonsái en el interior de tu casa o en el exterior.

También influirá la época del año y de tu zona climática. Si nuestra especie es de exterior tendremos que colocarla fuera de casa, en una terraza o donde sea posible, pero nunca en el interior.

Necesitan sol al menos unas horas al día y si son coníferas cuantas más horas de sol mejor.

UBICACIÓN EXT2_POST

Ubicación Exterior bajo plástico protector de heladas invernales (por debajo de -5ºC). Especies resistentes a heladas.

Existen algunas especies que son de sombra o semi-sombra, pero necesitan luz del sol todas. Normalmente éstas especies pueden estar al sol exceptuando en verano, que debemos protegerlas con una malla de sombreo o donde no les dé el sol del mediodía.

Todos los árboles en realidad son de exterior, pero denominamos árboles de interior a las especies subtropicales. Suelen ser populares porque son baratas y se compran en centros comerciales: Serissa, Carmona, Sageretia, Ficus, etc…

Éstas especies pueden estar en exterior en primavera y verano, pero les afecta mucho el frío y la sequedad. Su hábitat es cálido pero con alta humedad. Por tanto, están más protegidos dentro de casa donde podemos darles unas condiciones más controladas de temperatura y humedad.

Algunas personas consiguen que sobrevivan varios años, pero se deben de dar unas condiciones buenas dentro de tu hogar, algo no muy sencillo.

Existen algunas especies que son de sombra o semi-sombra, pero necesitan luz del sol todas. Normalmente éstas especies pueden estar al sol exceptuando en verano, que debemos protegerlas con una malla de sombreo o donde no les dé el sol del mediodía.

Tu zona climática es la clave.

Influye mucho las condiciones de tu bonsái si tienes un clima duro o más suave, según la zona donde vivas.

En zonas costeras tu clima será más suave todo el año, salvo ciertas olas de calor o frío típicas.

En zonas de interior o montaña tu clima será más duro en ciertas épocas del año, con heladas o con épocas muy secas.

La experiencia, el ensayo/error y el día a día serán tus mejores consejeros. Ni el más experto maestro sabrá más que tú del clima de tu zona. Pueden ayudarte, pero al final serás tú quien cambie o varíe las condiciones de tu árbol para que éste se encuentre en mejores condiciones.

Puedes informarte más en éstos vídeos donde te ayudo a mejorar las condiciones de tu bonsái según tu zona climática. También te aconsejo qué hacer en invierno con tu bonsái.

 

Etiquetas:

Jesús Martín es el creador del blog TribuBonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 47 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Jesús Martín Cabrera
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: contacto@tribubonsai.cominfo@dolza.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado