¿Donde colocar un bonsái? (Ubicación)

Dónde colocar un bonsái según su especie, en el interior de tu casa o en el exterior.

También influirá la época del año y de tu zona climática. Si nuestra especie es de exterior tendremos que colocarla fuera de casa, en una terraza o donde sea posible, pero nunca en el interior.

Necesitan sol al menos unas horas al día y si son coníferas cuantas más horas de sol mejor.

UBICACIÓN EXT2_POST

Ubicación Exterior bajo plástico protector de heladas invernales (por debajo de -5ºC). Especies resistentes a heladas.

Existen algunas especies que son de sombra o semi-sombra, pero necesitan luz del sol todas. Normalmente éstas especies pueden estar al sol exceptuando en verano, que debemos protegerlas con una malla de sombreo o donde no les dé el sol del mediodía.

Todos los árboles en realidad son de exterior, pero denominamos árboles de interior a las especies subtropicales. Suelen ser populares porque son baratas y se compran en centros comerciales: Serissa, Carmona, Sageretia, Ficus, etc…

Éstas especies pueden estar en exterior en primavera y verano, pero les afecta mucho el frío y la sequedad. Su hábitat es cálido pero con alta humedad. Por tanto, están más protegidos dentro de casa donde podemos darles unas condiciones más controladas de temperatura y humedad.

Algunas personas consiguen que sobrevivan varios años, pero se deben de dar unas condiciones buenas dentro de tu hogar, algo no muy sencillo.

Existen algunas especies que son de sombra o semi-sombra, pero necesitan luz del sol todas. Normalmente éstas especies pueden estar al sol exceptuando en verano, que debemos protegerlas con una malla de sombreo o donde no les dé el sol del mediodía.

Tu zona climática es la clave.

Influye mucho las condiciones de tu bonsái si tienes un clima duro o más suave, según la zona donde vivas.

En zonas costeras tu clima será más suave todo el año, salvo ciertas olas de calor o frío típicas.

En zonas de interior o montaña tu clima será más duro en ciertas épocas del año, con heladas o con épocas muy secas.

La experiencia, el ensayo/error y el día a día serán tus mejores consejeros. Ni el más experto maestro sabrá más que tú del clima de tu zona. Pueden ayudarte, pero al final serás tú quien cambie o varíe las condiciones de tu árbol para que éste se encuentre en mejores condiciones.

Puedes informarte más en éstos vídeos donde te ayudo a mejorar las condiciones de tu bonsái según tu zona climática. También te aconsejo qué hacer en invierno con tu bonsái.

Etiquetas:

Jesús Martín es el creador del blog Tribubonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 48 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado