HERRAMIENTAS

Herramientas para Trabajar tu Bonsái

Para no hacer daño a tus Bonsáis y para conseguir que los trabajos realizados sobre ellos los hagas con seguridad y efectividad, necesitas unas herramientas que realicen bien su cometido.

No hace falta que sean caras o que sean de lo mejor (si puedes pues bienvenido sea), pero por lo menos que corten bien y no hagan heridas al árbol.

Mi recomendación es que te hagas primero con una tijera, una cortadora cóncava y pasta cicatrizante. Con estas herramientas podrás hacer el 90% de los trabajos.

Según vayas avanzando y según el tamaño de los árboles que desees trabajar, tendrás que conseguir otras herramientas. Pero si el tamaño de tus árboles no son muy grandes estas herramientas serán suficientes al principio.

Para cortar raíces puedes utilizar unas tijeras grandes, lo malo es que se llenan de tierra y puedes estropearlas rápidamente. Por tanto, serán las que tengas que comprar después de las tijeras de podar o pinzar y de la cortadora.

En cuanto al material, las de acero se afilan peor pero son mucho más duraderas. Y las de carbono se suelen llenar de herrumbre y hay que mantenerlas más, pero son muy buenas también y más baratas por lo general.

Herramientas para la Poda

Herramientas para la Poda

Herramientas para la Poda en Bonsáis Para conseguir un corte bueno, sin que dañe el árbol, es imprescindible que las herramientas estén bien afiladas, que tengan un mínimo de calidad (no te ...

Herramientas para el pinzado

Herramientas para el pinzado

Herramientas para el Pinzado en Bonsáis Si puedes conseguir una buena tijera de podar o pinzar y la cuidas, puedes tenerla durante muchos años, tan sólo cuidando no cortar ramas gruesas. ...

TRIBUBONSÁI
Enable registration in settings - general