CÓMO HACER BONSÁIS

El Bonsái es un tipo de arte que va cambiando con el tiempo. La naturaleza se encarga de crearlo y tú te encargas de cuidarlo, mantenerlo y a veces dirigirlo.

Cuando tienes un bonsái, te preocupas por él y quieres aprender a cuidarlo.

data-full-width-responsive="true">

En estos artículos te ayudo a cómo hacer y cuidar un Bonsái.




El Bonsái es un arte milenario que puede parecer complicado, pero te aseguro que con pocas nociones te será sencillo comenzar.

Puedes empezar de muchas formas en Bonsái. Pero te aconsejo que lo hagas poco a poco, hasta que te encuentres a gusto con tus árboles.

El Bonsái es para disfrutar no para agobiarte ni pasarlo mal.

Pasos a Seguir:

    • Lo primero que haría sería conseguir un árbol de vivero o un bonsái (aunque sea barato o de Centro Comercial).

    En éste artículo te explico más acerca de cómo comprar y en qué debes fijarte a la hora de comprar un Bonsái.

    Puedes comprar un pre-Bonsái (en internet o en tienda profesional), que es un árbol algo más avanzado, preparado para que empieces a            trabajarlo y aplicar varias técnicas de bonsái.

    • Va a ser muy importante conseguir una especie arbórea que se adapte a las condiciones medioambientales donde tu vives.

    En el artículo «¿Qué Bonsái Comprar?» te puedes hacer una idea sobre qué hacer según tu clima, tu día a día, tu hogar, etc…

    • Puedes realmente tener un bonsái en exterior (la gran mayoría de las especies) o sólo puedes mantener tu bonsái en el interior de tu casa (algunos árboles tropicales o subtropicales, según tu clima).

    Si puedes tener tus árboles en exterior (terraza o jardín), la mayoría árboles que no son tropicales vivirán mu bien están protegidos de la            luz solar intensa en verano o temperaturas muy bajas con heladas en invierno.

CÓMO HACER UN BONSÁI DESDE CERO CON PINOS (Pinus thunbergii)

Lo mejor es elegir una especie de árbol autóctono, aunque entiendo su pasión por arces o pinos japoneses.

Has elegido tu especie y ahora la quieres comprar. Te aconsejo dónde y cómo.

Como te cuento en los artículos, puedes comprar donde quieras (solo faltaba), pero hazlo en tiendas especializadas. En estas tiendas tienen muchas especies de árboles, tamaños y diseños diferentes, te asesorarán muy bien. Y aunque serán un poco más caras, merece la pena.

También puedes comprar árboles más grandes y casi con todo el trabajo por hacer, como son los pre-bonsáis, aunque a veces tienen altos precios y quizás si eres principiante sea demasiado complicado.

Muchos optan por recolectar árboles de la naturaleza (con potencial para convertirlo en Bonsái), pero esto hay que hacerlo con permisos de la autoridad y con experiencia suficiente.

Y luego está la forma más económica, desde semilla, esqueje o acodo, como te explico en los post. Es más lento (unos 3 a 5 años) pero muy gratificante.

Yo me compraría un bonsai no muy grande para trabajar y aprender las técnicas poco a poco y además haría semilleros, esquejes y acodos para ver la evolución.

Cuando lleves un tiempo y consigas asimilar bien las normas básicas del Bonsái para mantenerlos, me compraría algún pre-bonsái y aprender las técnicas de alambrado, diseño, etc…

 

En mi Web tienes vídeos exclusivos de cómo trabajar tus bonsáis, cultivo, técnicas, etc… así como un Curso Online de Tribubonsai.

Etiquetas:

Jesús Martín es el creador del blog TribuBonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 47 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Jesús Martín Cabrera
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: contacto@tribubonsai.cominfo@dolza.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado