Cómo crear y cuidar un bonsái

Puntuación+1
Puntuación+1

En Tribubonsái aprenderás cómo crear y cuidar tu bonsái sin volverte loco.

Un camino DIY (Do it yourself), hazlo tu mismo y crear, cuidar y diseñar el bonsái de tus sueños.

¿TE SIENTES PERDIDO? EMPIEZA POR AQUÍ

IMG_2238

Bienvenido. Si acabas de aterrizar en Tribubonsai.com y esta es tu primera visita, esta página es para ti.

Antes de empezar, quiero que sepas si has llegado al sitio adecuado

Ni tú ni yo queremos perder el tiempo.

Así que déjame decirte todo lo que NO vas a encontrar en esta web:

  1. No vas a encontrar secretos para convencerte de que compres algo que ni quieres ni necesitas.

  2. No vas a encontrar una metodología paso a paso infalible para eliminar tus dudas en 7 días y ser un maestro del bonsái en 30 días (o menos).

  3. No vas a encontrar una fórmula para transformarte en Masahiko Kimura de la noche a la mañana.

  4. No vas a encontrar un vertedero de técnicas antinaturales y caprichosas para aumentar tu ego.

  5. Ni tampoco vas a encontrar sabios consejos o técnicas revolucionarias sin que tengas que trabajar nada tus bonsáis.

Pues lo siento, pero NO.
Lo que SI vas a encontrar en esta web

Si  has apostado por desarrollar tus bonsáis con sentido y valor, en esta web encontrarás un montón de estrategias y consejos que te van a ahorrar meses de ensayo-error, seguramente frustración y cientos de euros.

No intentes que los árboles hagan lo que tu quieras, intenta hacer lo que quieren los árboles.

Por un momento, intenta olvidar todo lo que sabes y mira con tu corazón los árboles. Muchos bonsáis que ves ¿no te parecen raros? ¿los has visto alguna vez así en la naturaleza?

¿Y ahora cual es el siguiente paso?

Si has llegado hasta aquí es probable que esta web pueda ayudarte a conseguir tus objetivos.

Además te iré dejando posts para que vayas aprendiendo a crear y cuidar mejor tus bonsáis.

Suscribete a Tribubonsái y empieza a cuidar bien de tus bonsáis.

Guardar

Etiquetas:

Jesús Martín es el creador del blog TribuBonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 47 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

7 Comentarios
  1. I am sure this post has touched all the internet people,
    its really really nice piece of writing on building up new weblog.

  2. Saludos Maestro alla en Salamanca!! Primero que nada un Fuerte Abrazo y Saludos desde Puerto Rico. Mi Nombre es Christopher. Me Dicen “Cari el Fresh”.Le escribo por que me surge la nesesidad de el Conocimiento por Varias cosas. Bueno en Realidad es en el Area de semillas. Ya que vivo en una zona tropical. Entonces. Tengo el conocimiento que estoy intentando algo que quizas no muchos harian por ejemplo los Arces palmatum y demas. Ya que requieren de frio o temperaturas mejores a nuestro clima calido. Bueno. Yo estoy Dispuesto a hacer un Invernadero que tenga hasta aire acondicionado de ser asi. Pero la primera Dudita es por que estaba viendo unos videos de el Ginkgo biloba y solo queria saber si en mi caso. No importa la temporada mes de el año, puedo plantarlas y ya? Tengo q hacerle un falso invierno?. Oviamente abriendole un poco el caparazon como.muestras en el video. En cuanto a lo demas mande a buscar sobre 16 especies tales como pino negro, pino blanco, whisteria, arces de diferentes, coast reed wood y demas. Y queria saber si es posible ya q e visto q eres un maestro en muchas de estas especies . Si es posible que me ayudes a echar adelante estas semillas. Se de el tema de falso invierno, se de el tema de los sustitutos de akadama y kiriu ya q aqui no los venden. Tengo diria yo un poco o Bastante conocimiento del Bonsai pero no en todas las especies, Pero me gustaria entablar converzacion ya sea por email

    • Hola Cari!

      Yo siempre recomiendo que se trabajen especies que puedan vivir en el clima, pero como te veo decidido intentaré ayudarte en lo que pueda.
      El Ginkgo puedes plantarlo sin problema, está extendido por muchos climas y aguanta sin problema. Lo suyo es el clima de baja montaña, donde todavía quedan en China y son originarios de allí, con ambiente húmedo y frío invierno (que con aire acondicionado no podrás conseguir, tendrás que estudiar la manera de un ambiente con alta humedad y condiciones semejantes, el aire acondicionado suele matarlos, pero en tu país seguro que tenéis alta humedad y eso viene fenomenal).
      En cuanto a los pinos, quizás el pino blanco sea el más complicado de sacar adelante, incluso de semilla. Yo tengo un clima propicio para los pinos y el pino blanco de semilla me ha dado muchos problemas. Creo que es muy importante conseguir semillas frescas, ése es el problema porque por lo demás cuando he conseguido algún árbol que traía semillas, éstas han salido sin problema ninguno.
      Los otros pinos suelen germinar sin problema, incluso sin estratificar. Los pinos negros japoneses suelen vivir en zonas costeras allí en Japón, claro que también tienen su invierno, pero son muy fuertes.
      Los arces palmatum tendrán algún problema porque si no tienen invierno pueden debilitarse, pero son más fuertes de lo que se dice por ahí. Tendrías que buscar información sobre el Sur de Japón, y ver qué especies tienen allí, su clima es caluroso y húmedo como el tuyo.
      Las semillas de aliexpress a veces no son muy buenas, llegan tarde y a veces no llegan, pero son baratas. Pero te recomiendo semencesdepuy y maillotbonsai, porque a mí me han dado mejor resultado.
      Espero haberte ayudado un poco.
      Un abrazo y Muchas Gracias por tus palabras!!

      • Saludos!! Bueno Primero que nada muy Agradecido de tu trato para mi es bastante alentador en cierta parte ya que no dice que sea imposible. Se que no todas las especies se daran y ya havia mandado a buscar las semillas previamente para esta temporada estar ready con un calendario de trabajo en los semilleros algo bien organizado. Creo q aunque tengo que reinventarme en algunas areas como la de el aire y el invernadero, correcto buena himedad y calorsito tenemos, pues aun asi me siento muy a gusto por tu respuesta. Tu honestidad y tu amable manera de responderme te digo q me anima mucho mas. Respecto a las semillas las compre en omcseeds.com y les hice esa pregunta y ellos contestaron que eran semillas siempre frescas. Cuando las recibi las veo en un muchisimo mejor estado que esas de wish q es basicamente como allispress o algo asi q me mencionastes. Te invito a pasar por su paguina te digo que si es asi en tu caso esas de http://WWW.OMCSEEDS.COM se daran maravillosamente ya que se ven con un potencial increible las semillas gorditas y en un estado muy bueno. Las otras en ebay.com. Llegaron en 2 semanas minimo. Se que el post sera largo pero te dejare las especies que compre a continuacion. Te dejare mi email por si acaso podemos intercambiar whatzaap para enviarte fotos y eso. No estaria mal tener un Amigo asi como tu en mi pequeña lista de contactos, ya q soy bien selectivo pues no todos son de linea como representa usted, email, soufresh@gmail.com . Por cierto tarde en llegar aqui a esta area de el blog. Tengo q familiarizatme pero esta muy interezante la info. Bueno gracias y que Dios te Bendiga a ti y tu Gran Familia. Se nota el gran corazón que cargas. Cdt. D.t.b. mucho.

        Pedido de Semillas por Cari el Fresh
        ( OMC SEEDS )
        #1 arce liquidambar ( aticulo #94 )

        #2 Wisteria sinensis ( aticulo #85 )

        #3liquidambar ( aticulo # 213 )

        #4 Maple Amur    Acer Ginnala ( aticulo #176 )

        #5 Acer Palmatum Atropurpureum ( aticulo #457 )

        #6 Red Maple   Acer Rubrum Red    ( aticulo #254 )

        #7 Acer Saccharum   Sugar Maple  ( aticulo #139 )

        #8 Acer Mandshuricum – Maple Manchurian (aticulo #670)

        #9 Acer Tegmentosum Manchurian Striped Maple
        ( aticulo # 43 )

        #10 Acer Glabrum   maple Douglas Rocky Mountain
        ( aticulo #221 )

        #11 Japanese Black Pine Thunbergii ( aticulo # 195 )

        #12 Cercis Chinensis  Refbud. ×(2)

        #13 Gardenia Jasmine.  ( aticulo # 38 )

        ( EBAY )

        #14 Cherry Blossom

        #15 White Pine Pinus Palviflora

        #16 Ginkgo biloba

        #17 Sequoia Semperrvirens (coast reddwood

        #18 White Prunus

        • Hola! Muy buena página de semillas, no la conocía.

          Sobre las semillas que has cogido, con algunas tendrás problemillas, con los prunus, pino blanco, cherry (necesitan estratificar en frío, si no lo han estado). Pero el resto creo que te germinarán bien, podrás trabajarlos como bonsái.
          Ya me contarás!

        • Cari el Fresh 02/05/2017 a 18:08

          Asi es. No hay de que. Gracias a ti y Exito. No en todas podre ganar aunque puedo hacerle falso invierno en la nevera. Pero pues veremos ya te contare. Ojala y compres semillas de ahi. Llegan rapidisimo y ya veras la calidad. No es por darle promo pero la investigue hasta mas no poder jeje. Bueno un Abrazo desde Puerto Rico y mucho mucho exito. Gracias por lo q haces. Eres Grande. Dios te siga bendiciendo. 😉

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Jesús Martín Cabrera
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: contacto@tribubonsai.cominfo@dolza.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado