Cómo hacer un acodo

HACER BONSÁI CON ACODO AÉREO DE ÁRBOL DE VIVERO

Una de las formas más baratas y gratificantes de hacer bonsái, es ir a un vivero, conseguir un árbol que tenga buenas características como especie y hacerlo bonsái.

¿Cómo puedes hacerlo?

Por medio de un acodo aéreo, que es una técnica muy sencilla si la sigues paso a paso y cumples con algunas reglas básicas para que éste salga bien.

Se realiza mucho en bonsái para conseguir nuevas raíces y para cambiar el ángulo de plantado, desechando las partes del árbol que no nos interesan para nuestro proyecto.

En los siguientes vídeos te explico cómo los hago sobre una especie (manzano everest), pero también puede hacerse en muchísimas especies de árboles, en unas las raíces nuevas saldrán antes que en otras.

Compo Enraizante Natural 50 Gr

Hormonas enraizantes Compo 50 gr

Flower 40523 - hormonas enraizantes (liquidas - Doble Uso), 50 ml

Esfagno Chileno Premium en Fibra 500 gr.

Esfagno Chileno Premium en Fibra 500 gr., Sustrato Natural de Esfagno Musgo para Orquídeas y Bonsai, Sphagnum Moss

Akadama Ibaraki 14 L. 2-5mm

Sustrato Akadama 14 L.

CÓMO HACER BONSÁI DE UN ÁRBOL DE VIVERO

El Acodo en los pinos hasta ahora pocos lo intentaban y la creencia era que no se podía o que era muy difícil.




Hace dos años contactó conmigo Alfredo de Argentina y me envió varias fotos de un acodo en pinus thunbergii, con un acodo hecho con turba negra y sacando unas buenas raíces.

Maestros como Francisco Correa en Brasil, suele acodar pinos negros con mucho éxito.

Por tanto, puedes intentar hacer acodos también en pinos.




Empieza con especies que tengan fuerza como el Pinus thunbergii. Influirá mucho la época (intenta en primavera que es cuando tienen más fuerza) y siempre bien abonado el árbol madre expuesto al sol.

Etiquetas:

Jesús Martín es el creador del blog Tribubonsái, donde comparte todo acerca del arte del bonsái , para hacerlo más libre y fácil. Tiene 48 años, vive ahora en Salamanca – España, con su mujer, Elena, sus 3 chicos, Elías, Marcos y Andrés, un perrete Oly, dos perritas Telma y Ramona, una gata Ninja y un gatito Paco. También tenemos 6 Gallinas ponedoras. Directo, transparente y siempre a la escucha, es Geólogo de formación. Emprendedor (¡primer proyecto!) desde el año 2014. Ahora, se dedica a construir su web tribubonsai.com y a ayudar online a todo aquel que desee aprender a crear, cultivar y disfrutar de un bonsái. Puedes ponerte en contacto conmigo por medio del Whatsapp 618 355 461​, te ayudaré en lo que pueda y sepa. Jesús es autodidacta y aprecia cualquier consejo de todos los cultivadores de bonsái.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado